Cómo hacer decoupage utilizando papel de regalo o revista

Cuando uno no tiene mucha habilidad para dibujar y pintar o no desea tanto trabajo, esta técnica llega en nuestro auxilio. Consiste básicamente en pegar un papel decorado sobre la superficie a trabajar.
Para pegar
NO SE USA COLA SINO BARNIZ ACRÍLICO
En las casas para artesanos se venden unas servilletas con los diseños ya listos. Sin embargo, siguiendo la técnica y algunas recomendaciones, es posible utilizar prácticamente cualquier papel.
En otro momento enseñaré a crear tus propios diseños sobre papel de cocina. No es lo mismo pero permite jugar con nuestro ingenio y crear diseños personalizados y atractivos.

Si compraste una de las servilletas especiales para decoupage, haces así:
Pinta de blanco sólo la superficie donde irá el decoupage y espera que se seque bien. Si pintas de otro color que no sea blanco sobresaldrá junto a los colores del diseño y seguramente entorpezca los colores que éste tiene.
Estas servilletas tienen por lo menos dos hojas adheridas. Separa con cuidado la que contiene el diseño y déjala lista en un lugar cercano a donde trabajas.

Si sólo quieres una parte del motivo, córtalo antes de separarla.


Pinta con barniz acrílico la superficie donde irá el diseño.
Coloca la hoja sobre la superficie. Comienza a colocarla por uno de los extremos y ve alisándola sobre la superficie, para que no queden burbujas.
Una vez colocado el papel, cubre con barniz toda la imagen y sus alrededores. De esta manera proteges el diseño.
Cuando se seque, termina dando otra capa de barniz acrílico a toda la superficie.




Si decides utilizar los dibujos de un papel de regalo o similar, haces así:
Pinta toda la superficie del recipiente con el color base que elijas.
Recorta la imagen elegida tal y como quieres que aparezca. Es decir, si no quieres el fondo del papel de regalo, recorta bien por la línea del dibujo elegido.
Pinta con barniz acrílico la superficie donde irá el diseño y sigue los pasos como en el caso anterior.
Pasa por lo menos dos capas de barniz luego de terminado.
A diferencia del caso anterior, como el papel tiene mayor gramaje, no queda tan integrado a la superficie. Esto no impide que el trabajo quede bonito si lo combinas bien.